Destelao.com te informa:

Nueva York:- La Coalición Pro Inmigrantes es una institución al servicio de la comunidad hispana, principalmente de la dominicana, ubicada en el 560 W de la calle 181 en el tercer piso, entre Saint Nicholas y Audubon en el Alto Manhattan, que viene ofreciendo servicios migratorios gratis o a bajísimos costos a cientos de personas mensualmente.

La entidad, amparada por el 501 c3, correspondiente al código federal de los impuestos estadounidenses (Internal Revenue Code, IRC), es dirigida por Elvyra Vargas, directora, y  Rocío Vargas, laborando desde los lunes hasta los jueves en horario de 8:A.M. a 4:00 P.M.

Entre los diferentes servicios que ofrecen figuran la Consejería Legal, consistente en orientar y dar a conocer los pasos a seguir en el aspecto de inmigración; Las Peticiones a Familiares, en hacer los trámites cuando viven fuera de los Estados Unidos; y la Affidavit, que es una declaración escrita hecha voluntariamente, validada mediante el juramento o afirmación de la persona o partícipes que la hacen, siendo firmada antes un notario autorizado.

Asimismo el Ajuste de Status, procedimiento mediante el cual se permite a personas que entraron a Estados Unidos como no inmigrantes, (turista, estudiante o refugiado), pudiendo cambiar su estatus migratorio y, bajo determinadas circunstancias, convertirse en titulares de una tarjeta de residencia permanente y El Preaviso.

La Renovación de Tarjetas de Residencia, recomendable hacer el trámite 6 meses antes de la fecha de vencimiento, porque le ayudará a evitar una demora en la recepción de su tarjeta verde renovada; y La Acción Diferida, que es una nueva política diseñada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con el fin de permitir que ciertas personas, principalmente estudiantes, que no infringieron las leyes inmigratorias intencionalmente continúen viviendo en los Estados Unidos.

Esos son algunos de los servicios que ofrece La Coalición Pro Inmigrantes, que por uno de ellos en agencias particulares u oficinas de abogados el ciudadano tendría que pagar cientos de dólares.

Actualmente existe más de un millón de organizaciones sin ánimo de lucro en los Estados Unidos y los estadounidenses donan cada año 250 mil millones de dólares a estas asociaciones, quedando exonerados de impuestos. Un 36% de las subvenciones se destinan a las distintas Iglesias; 13% van a la enseñanza; 8,6 % a la salud y un 5,4% a la cultura (o sea 13 mil millones de dólares). Los cines de arte y ensayo, las fundaciones, los ballets, las casas de ediciones universitarias y las universidades norteamericanas son algunos ejemplos de asociaciones sin ánimo de lucro.