Destelao.com te informa

Una mujer dominicana fue arrestada por realizar cirugías cosméticas ilegales en su apartamento del Bronx.

Los fiscales federales de Nueva York acusaron a la criolla Whalesca Castillo, de 36 años, de haber inyectado ilegalmente Silicon liquido, poniendo en riesgo la vida de varias féminas que acudían a ella en busca de un tratamiento estético.

Las autoridades dijeron que Castillo cobraba mil dólares por cada inyección.

Según Preet Bharar, fiscal federal de los Estados Unidos, Castillo puso en riesgo la vida de varias féminas solo por hacer dinero.

Una mujer que fue citada como testigo de la fiscalía, afirmó que , después de recibir una inyección "sentía mucho dolor y no fui capaz de sentarme con la espalda recta”.

La mujer dijo que esa misma noche, despertó con falta de aliento, se levantó de la cama y se desmayó".

Narró que cuando volvió en sí, llamó a Castillo y le contó lo que había sucedido, y ésta le dijo que no fuera al hospital debido a que el procedimiento era ilegal y no quería verse en problemas.

En el caso, que se está ventilando en la Corte federal de Manhattan, salió a relucir que las víctimas acudieron al apartamento de la dominicana para inyectarse la sustancia química en los pechos y las nalgas con la esperanza de mejorar sus apariencias físicas.

Se dijo que la acusada no tenía licencia médica y que traía el Silicon líquido desde su país de origen, la República Dominicana.

Castillo fue descubierta luego que la policía y el departamento de limpieza encontraron cientos de botellas, jeringas, gasas, agujas y otros utensilios en bolsas de basuras depositadas cerca de su vivienda.

La dominicana fue acusada de un cargo de distribución de un producto adulterado o mal etiquetado y se expone a un máximo de tres años de cárcel de ser encontrada culpable.