Destelao.com te informa

NUEVA YORK .- La Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS), confederación de grupos que en los Estados Unidos apoya al candidato del PRD, Hipólito Mejía,  realizó una jornada de empadronamientos para fines de cedulación de decenas de dominicanos y dominicanas residentes en distintas zonas de esta ciudad para que puedan ejercer su derecho al voto en el exterior en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en la República Dominicana en el 2012.  

El licenciado Andrés Rodríguez, coordinador general de COMEXUS informó que dicha jornada de empadronamientos de criollos se llevó a cabo en forma simultánea en los condados del Bronx, Brooklyn, Queens, Long Island y Manhathan, así como en otras ciudades como New Jersey, Virginia, Massachusetts y Connecticut.

Rodríguez dijo que COMEXUS continua realizando estas jornadas de empadronamientos para fines de cedulación de dominicanos y dominicanas residentes en los Estados Unidos, como parte del trabajo político que realiza ese grupo en la captación de nuevos votantes para que depositen su voto a favor del ex presidente Hipólito Mejía, en las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Señaló que el trabajo de empadronamiento de criollos está siendo realizado en el condado de Brooklyn por el Movimiento “Todo el Mundo con Papá”, que preside el licenciado Fermín García,  en el Bronx lo realiza el Movimiento “Bodegueros y Comerciantes con Papá”, que lidera el ingeniero Carlos Castro, en Manhattan hacen ese trabajo los movimientos “Los Perredeístas Unidos por el Triunfo” y el Federal Deportivo, que dirigen Víctor Taveras y el Dr. Kasimiro Mercedes, respectivamente, mientras que en New Jersey están empadronando los miembros del movimiento “Unión City con Papá”, presidido por el dirigente Johnny Castillo.

Asimismo, el trabajo de empadronamiento en Queens lo están haciendo los agrupados en el movimiento “Alex y Guido con Papá”, que dirige el dirigente Alex J. Guzmán, y en Virginia lo realiza un grupo dirigido por German Duran.

Andrés Rodríguez informó que COMEXUS continuará con estos empadronamientos durante todo el resto de la campaña, porque según él, este trabajo está fortaleciendo mucho más el caudal de votantes que simpatiza por Hipólito Mejía.