Destelao.com te informa

Un líder de la pandilla Latin King que enfrentaba cargos por intento de asesinato, agresión y violaciones a la ley de armas fue condenado a 50 años de prisión.

Francisco Demoscoco, de 36 años, era un miembro de alto rango de la pandilla Latin King que, junto con Jorge Acosta, el 26 de enero de 2008, agredieron a un hombre que salía de un club nocturno en la localidad de Plainfield, en New Jersey.

De acuerdo a la fiscalía del condado de Unión en el Estado Jardín, luego de un pequeño altercado con los pandilleros, la víctima se marchó del lugar pero ambos le persiguieron y Demoscoco lo apuñaló repetidas veces, dejándole por muerto.

Un hombre que pasaba por el lugar llamó a la policía y a una unidad de emergencias,    quienes  llevaron al herido al hospital Robert Wood donde fue intervenido quirúrgicamente y sobrevivió a la agresión.

En el 2009, tras una intensa investigación de la policía de Plainfield y la fiscalía del condado de Unión, los dos pandilleros fueron arrestados.

Francisco Demoscosco fue hallado culpable en septiembre del año pasado.

El juez Joseph P. Perfilio, de la Corte Superior de Unión, luego de dictar la sentencia, señaló que Demoscoco era “un peligro para la sociedad", por lo que los ciudadanos deben ser protegidos de personas como él.

Acosta, de 23 años, también fue encontrado culpable, pero aún no ha sido sentenciado.