Destelao.com te informa


Dos dominicanos fueron arrestados en el bajo Manhattan por supuestamente traficar con estupefacientes según informó la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos. Los sospechosos fueron identificados como Tomás Guzmán y Miguel Zenón, ambos de nacionalidad dominicana y residentes de Washington Heights, en la parte alta de Manhattan.

Según las autoridades, los detenidos distribuían las drogas básicamente en los negocios de diversión nocturna del centro de Manhattan, frecuentados mayormente por gente de mucha solvencia económica y por jóvenes estudiantes de la clase alta, residentes en el lujoso vecindario conocido como TriBeCa.

De acuerdo a los investigadores, los sospechosos frecuentaban negocios como restaurantes, barras, clubes y discotecas del centro de Manhattan y distribuían tarjetas de presentación entre sus clientes con sus números de teléfonos.

Las autoridades dijeron que los sujetos esperaban a que sus clientes los contactaran a través del teléfono y luego se apersonaban en los negocios para la entrega de los narcóticos.

Los oficiales de policía de Nueva York señalaron que Guzmán y Zenon tenían más de 200 clientes fijos en el área de Manhattan y que diariamente recibían cientos de llamadas de personas que solicitaban drogas.

Los dos hombres de Washington Heights, serán instruidos de cargos la semana próxima en una corte de Manhattan. 

Los sospechosos anunciaban sus servicios de distribución de narcóticos en tarjetas de presentación - una con el logotipo de Coca-Cola, y otra con una foto de un carro deportivo con las palabras "Purple Rain ... Up in Smoke" ("Lluvia purpura...Arriba como el humo"), dijo la policía. 

Los arrestos son el resultado del trabajo de agentes encubiertos que realizaron más de 12 transacciones de compra de cocaína en un período de tres meses.

En dos de las mayores transacciones realizadas con los sospechosos, los oficiales encubiertos pagaron 1.110 dólares en cada una por la cantidad de media onza de cocaína.

Las autoridades informaron que Guzmán fue arrestado ayer antes de hacer una entrega a un cliente de Upper West Side. En ese momento tenía 16 gramos de cocaína, más de 1,600 dólares en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

Mientras el arresto de Zenón se realizo en el interior de un restaurante de Washington Heights. 

Se le encontró más de 600 dólares en efectivo, 20 bolsas de marihuana y dos teléfonos celulares.