Destelao.com te informa

El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer hoy una foto del sospechoso de apuñalar mortalmente el pasado viernes en Washington Heights a un hombre dominicano identificado como Juan Benito. La foto en la que aparece el sospechoso cuando emprendía la huída, minutos después de haber apuñalado al dominicano, fue publicada en la edición de hoy de los principales diarios locales.

Benito, de 26 años, fue encontrado por oficiales de policía mientras permanecía postrado en la acera, frente al edificio 1553 de la concurrida Avenida Saint Nicholas, con una herida de arma blanca en un muslo y fue llevado al Hospital de Harlem, donde se declaró su fallecimiento.

El sospechoso fue descrito por la policía como un hombre de la raza negra de contextura mediana, de unos 45 años de edad, y que a la hora de cometer el asesinato, usaba barba corta y vestía una sudadera con capucha, una chaqueta negra de cuero, pantalón gris y tenis.

Además, según los datos suministrados por la uniformada, luego de apuñalar mortalmente a la víctima, el sujeto huyó de la escena rumbo al oeste de la calle 187 y hacia la Avenida Wadsworth.

La policía calificó al sujeto como peligroso y recomendó a la ciudadanía que, de toparse con él, no deben enfrentarlo.

La uniformada, además, pidió la colaboración de los neoyorquinos y publicó un número de teléfono de emergencias donde se puede llamar para dar información o pistas que puedan conducir al arresto del sospechoso. 

Benito, que según los investigadores contaba con un amplio historial de arrestos, residía en el 562 Oeste de la calle 173, en Washington Heights.

La ola de violencia que últimamente está azotando a la población de Washington Heights ha llamado la atención de  las autoridades y de los líderes políticos y cominutarios del área que, en el día de ayer realizaron una rueda de prensa en la que manifestaron su preocupación por el incremento de  los crímenes  violentos en la zona, mayormente poblada por inmigrantes de origen dominicano.

En el encuentro con la prensa, en el que participaron los funcionarios electos por esa demarcación, Senador Adriano Espaillat, Asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez, se adelantaron detalles sobre la futura ejecución de un plan estratégico para enfrentar y disminuir la violencia criminal en Washington Heights.