Destelao.com te informa

El hombre dominicano que injustamente pasó 18 años en la cárcel presentó hoy una demanda contra el estado de Nueva York de 30 millones de dólares. Fernando Bermúdez, quien había sido condenado en el año 1991 a cumplir de 23 años a cadena perpetua por el asesinato de un adolescente durante un incidente violento que se originó en un salón de baile en Union Square. 

Desde su liberación, en noviembre del 2009, Bermudez dijo que ha estado tratando de superar los problemas emocionales para readaptarse a la sociedad.

Por su parte, el abogado de Bermúdez, Michael Lamonsoff, culpó a la policía y a la fiscalía de Manhattan de negligencia y mala conducta y los responsabilizó por la condena emitida contra el joven dominicano, en 1991, debido a que, según explicó, condujeron una muy flaca investigación; además realizaron una detención ilegal, negándole así, la posibilidad de un justo proceso legal .

Bermúdez, hoy de 41 años, dijo que durante todo el tiempo que estuvo en la cárcel, Nunca perdió la fe en la justicia; y añadió que, siempre confió en su familia y supo que hacían todo a su alcance para dar con la verdad.

Sin embargo, manifestó que durante el tiempo que estuvo tras las rejas, su vida se convirtió en un calvario. "Fue como si yo fuera menos que humano", dijo Bermúdez, " no sólo fue la forma en que me trataron, sino también a lo que fui sometido." 

"Ha sido una larga y dura lucha en la que a veces llegué casi a perder las esperanzas e incluso cuestioné mi propia existencia como persona", dijo el joven dominicano. 

Hablando para la prensa neoyorkina, el joven criollo afirmó que ha iniciado una cruzada para que su caso no sea repetido y para que ningún inocente sea condenado por la negligencia y la mala conducta de los que dirigen las investigaciones.