Destelao.com te informa

Dirigentes de la filial en Nueva York del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron hoy que se sienten regocijados por haber seleccionado al Doctor Marino Guzmán como presidente de esa organización política en ultramar.

Con la elección del Doctor Guzmán como su presidente, la seccional neoyorkina del partido colorao acogió una propuesta del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, para permitir el reingreso de todos los balagueristas que, por diferentes razones, se habrían distanciado de esa entidad política.

El doctor Guzmán había sido dirigente del PRSC en Nueva York, pero desde hace varios años se mantenía alejado de las actividades políticas de la organización, hasta la celebración del "III Congreso Unitario Joaquín Balaguer", donde se decidió permitir el reingreso a esa organización, de todos sus ex-dirigentes, militantes y simpatizantes.

Según los reformistas de la gran urbe neoyorkina, la selección del doctor Guzmán como su presidente, acabará con la falta de visión e inercia que caracterizaba a sus anteriores dirigentes. 

De acuerdo a la militancia reformista de la Gran Manzana, los que habían desempeñado el cargo de presidente de esa organización política fomentaban la división entre sus dirigentes y simpatizantes, debido a que impregnaban autoritarismo, falso liderazgo y tomaban decisiones personales y arbitrarias.
Además de su presidente, el doctor Marino Guzmán, la nueva directiva de los reformistas en ultramar está compuesta por Miguel Durán, Orlando Rosado, Rudy Santana, José Rosso, Carmelo Ramírez y Marcelino Romero.

El secretario de organización de la filial reformista de Nueva York, Juan Lázaro Jiménez, explicó que la elección de la nueva directiva, obedece a una línea "trazada por el presidente nacional del partido del gallo colorao, ingeniero Morales Troncoso, y a los dictados de una asamblea realizada en la filial y encabezada por la doctora Lila Alburquerque en la que se decidió la renovación dirigencial".

Jiménez afirmó que los directivos que se escogieron "son el resultado de la fusión de tres planchas que se presentaron con sus respectivas propuestas, luego que se evaluaran y analizaran los dictámenes del referido congreso".

Entre los reformistas que apoyan la nueva directiva figuran Andrés Medina, Antonio Ceballos, Hipólito Hernández, Ramón Rivera, María Sánchez, Leonel Espejo, Juana Rodríguez, Celestina Marmolejo, Manuel Leopoldo Alcántara y José Manuel Objio, entre otros.

La información está contenida en un documento suministrado a la prensa por la filial en Nueva York del PRSC.