Destelao.com te informa

Con el objetivo de amortiguar el impacto que tendría el déficit fiscal en la economía de la ciudad, el alcalde de Providence anunció la implementación de un paquete de medidas que, según afirmó, ayudarían a superar la crisis operacional y colocaría a la ciudad en una "base financiera firme".

Las disposiciones anunciadas ayer por el alcalde Ángel Taveras incluyen el cierre de varias escuelas y el despido de varios maestros del sistema público de enseñanza, lo que ha generado un gran descontento y la protesta de algunos activistas y dirigentes sindicales alrededor de todo el estado de Rodhe Island.

Otra de las medidas contenida en el paquete que fue anunciado ayer por el primer ejecutivo de Providence es la reducción de un 10 por ciento en la nómina de la Alcaldía, así como la cancelación y congelación de gastos no esenciales.

El alcalde también anunció la eliminación de 13 puestos no sindicalizados de trabajo, entre ellos varios cargos en la administración escolar, con un resultado de $1.7 millones en ahorros para la ciudad. Esta medida entraría en efecto de inmediato.

Taveras dispuso además, la revisión inmediata y congelación de todos los gastos no esenciales y la contratación a través del departamentos de la Ciudad y señaló un gran número de plazas vacantes permanecerán abiertas y serán eliminadas del presupuesto del próximo año.

Se anunció también la cancelación del contrato de la ciudad con una compañía de administración de beneficios, el cual implicaba un costo de 1.4 millones dólares al año. Según el alcalde, esta decisión supone un ahorro anual de 900 mil.

Las disposiciones implementadas por el gobierno municipal que encabeza el dominicano Angel Taveras fueron anunciadas ayer durante una conferencia de prensa celebrada en la alcaldía.

El nuevo paquete de medidas anunciado ayer por el alcalde de Providence fueron adoptadas luego de que un Panel de Revisión Municipal de Finanzas, constituido para tales fines, revisó la situación fiscal de la ciudad, determinando que para este año, la ciudad enfrenta un déficit estructural de $70 millones.

De acuerdo al análisis del Panel de Revisión Municipal de Finanzas, las cifras deficitarias con que actualmente está operando la ciudad, podrían incrementarse hasta 110 millones para el próximo año.

Según Taveras, las conclusiones de este Panel revelan la ‘’verdadera magnitud de la emergencia financiera en que se encuentra Providence.

Además del anuncio del nuevo paquete de medidas y resoluciones manifestadas ayer, Ángel Taveras hizo un llamado a los residentes del área para que participen en la búsqueda de soluciones a la crisis económica que enfrenta Providence.