Destelao.com te informa
El alcalde de la ciudad de Providence, en el estado de Rodhe Island, anunciará hoy el número y los nombres de las escuelas que serán cerradas al finalizar el presente año escolar, como parte de la iniciativa tomada por su administración para contrarrestar los embates del déficit presupuestario con que actualmente opera el gobierno municipal.
La administración municipal que encabeza Angel Taveras, primer alcalde dominicano en la historia de esta ciudad, anunciará el cierre de por lo menos cuatro escuelas, de un sistema público de enseñanza que en la actualidad cuenta con solo 43 facilidades.

El inminente cierre de estas facilidades ha creado intranquilidad y desasosiego en la comunidad que, desde que empezó a sospechar acerca de las ideas de su recién estrenado alcalde, inició un plan de protestas pacificas que contó con el apoyo de la mayoría de los sectores relacionados a la educación de la ciudad.

En cuanto al destino que correrían los profesores que se verían afectados con el cierre de estas facilidades educativas, el sindicato de docentes anunció que ya ha iniciado las negociaciones con varios funcionarios del Departamento de Educación de la ciudad, pero no ofreció más detalles sobre el particular.

Desde el mes pasado, cuando empezó el envío de los avisos de los posibles despidos de al menos dos mil maestros de las escuelas públicas de la ciudad, el nivel de popularidad de Taveras ha descendido drásticamente entre los electores de la ciudad y ha generado una gran indignación de parte de los sectores que tienen que ver con la educación pública local, lo que a su vez, ha provocado que algunos críticos entiendan que el primer ejecutivo de la ciudad está siendo muy mal aconsejado por sus principales asesores.

Por su parte, Taveras afirmó que los avisos de despidos de maestros era una medida necesaria para enfrentar con responsabilidad los estragos del déficit presupuestario con que está operando la administración municipal que encabeza.