Destelao.com te informa
Dos nuevas plazas en honor a los tres Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, y otros gestores de la independencia dominicana, podrían ser levantadas en las ciudades de Boston y Lawrence, en el estado de Massachusetts, según adelantó ayer en Providence, en Cónsul de Boston, Dominico Cabral.
Cabral externó sus consideraciones en la ciudad de Providence, en Rodhe Island, durante la celebración de un acto en honor a los héroes de la patria, responsables de la liberación y de la República Dominicana, que durante 22 años, y hasta 1844, estuvo gobernada por sus vecinos haitianos.

Al respecto, Cabral aseguró que su gestión ha iniciado importantes conversaciones con los actuales alcaldes de las ciudades de las mencionadas ciudades, para la aprobación del proyecto de construcción en esas jurisdicciones, de una pequeña plaza y un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

En ese tenor, el representante diplomático dominicano manifestó: ''ya hemos conformado un comité gestor y vamos a tratar de que para la próxima visita del Presidente Leonel Fernández, el monumento esté construido''.

Elogió también la ardua labor de un grupo de criollos residentes de Providence, encabezados por Víctor Martínez, a quienes señaló como los verdaderos ideólogos y gestores de la construcción del monumento al patricio Juan Pablo Duarte, recientemente inaugurado en esta municipalidad que, por primera vez en su historia, cuenta con un alcalde de ascendencia dominicana.

En tal sentido, Cabral manifestó. ''Queremos reconocer la labor de Martínez, quien no solo fue gestor de este busto, sino que se ha mantenido vigilante, y es quien nos notifica de los problemas, el descuido y actos vandálicos que suceden en torno al monumento. Por eso, el Consulado ha querido nombrar al señor Víctor Martínez como "Gobernador" del busto a Juan Pablo Duarte''.

Cabral manifestó que el cuerpo consular de Nueva Inglaterra está trabajando junto con varios líderes y activistas dominicanos, residentes del área, en el mantenimiento y la remodelación del monumento en honor a Duarte y su contorno. ''Hemos estado trabajando fuerte para restaurar completamente el área y re-inaugurarla el próximo mes de abril"

Afirmó que para esa fecha, planean organizar un gran número de actividades familiares y educativas, donde niños y jóvenes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos acerca de nuestros valores patrios y cívicos como comunidad.

Indicó que la idea de construir el monumento al patricio Duarte, surgió a raíz de una edificación similar, levantada en el Parque Roger Williams hace ya varios años, por lo que consideró que el levantamiento de la plaza en las ciudades de Boston y Lawrence, se logrará gracias a las autoridades de ese entonces, de Rodhe Island; considerado por muchos, como uno de los estados más pobres de la unión americana.