Destelao.com te informa
Como parte de un plan para enfrentar el déficit presupuestario que ha obligado al recién inaugurado gobierno municipal a operar con precariedad, el alcalde de la ciudad de Providence anunció esta tarde el inminente despido de al menos 70 maestros y el cierre de cuatro escuelas del sistema público de enseñanza.
Con relación al futuro cierre de los cuatro planteles escolares, el primer ejecutivo de Providence, Ángel  Taveras, aseguró que es una de las decisiones más responsables asumida por su administración y negó que la misma generara una sobrepoblación de estudiantes en las aulas de las escuelas públicas de la ciudad.

Taveras ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la que también estuvo presente el Superintendente de Escuelas de la ciudad, Thomas Brady, quien en todo momento, respaldó la decisión del jefe del gobierno municipal.

En su encuentro con los representantes de la prensa local, el alcalde de Providence afirmó que, tanto el despido de los educadores, como el cierre de los planteles escolares, es una decisión difícil, pero necesaria, para enfrentar los estragos del déficit presupuestario con que actualmente funciona el gobierno municipal y el Departamento escolar.

De acuerdo con las declaraciones a la prensa del primer alcalde de ascendencia dominicana de Providence, la medida también servirá para mejorar las condiciones de las edificaciones de los planteles, que se mantendrán cerradas durante el próximo año docente, lo que a su vez, resultará en un mejor rendimiento escolar de los estudiantes.

Taveras informó que los planteles de enseñanza primaria de su jurisdicción que cerrarán sus puertas el año que viene, serán: las escuelas Flynn, Windmill, Anexo Messer y Messer.

El alcalde anunció además, la transición de la escuela Intermedia Bridgham a escuela de educación primaria, así como la reubicación de los estudiantes que actualmente asisten a los planteles que serán clausurados.

Según Taveras, estos cierres y reubicaciones, son parte de la iniciativa responsable asumida por el gobierno municipal para subsanar un déficit operacional que sobrepasa los 40 millones de dólares en el presupuesto del Departamento Escolar de Providence y que supone un ahorro de 12 millones de dólares para el próximo año.