Destelao.com te informa
Dos funcionarios electos del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York protagonizaron un encontronazo verbal en momentos en que se celebraba una audiencia para discutir un proyecto presentado por ejecutivos de la Universidad de Columbia para la construcción de un centro deportivo en el área de Inwood, en el Alto Manhattan.
El incidente estuvo marcado por un fuerte intercambio de palabras entre los concejales Ydanis Rodríguez y Robert Jackson durante la reunión del martes del subcomité del Ayuntamiento para tratar asuntos relacionados con los planes de la Universidad de Columbia de construir un complejo deportivo en un terreno ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Inwood.

El centro de la disputa entre los dos funcionarios municipales, fue el plan de la casa de altos estudios de desarrollar el complejo deportivo en unos terrenos que, si bien es cierto que pertenecen a la jurisdicción representada por Robert Jackson, también es cierto que su construcción afecta a los habitantes de Inwood, representados en el Consejo por Ydanis Rodríguez, por lo que este último entiende que merece tener un asiento en la mesa de negociaciones.

Durante el fuerte intercambio de palabras entre los dos representantes del Consejo Municipal, Jackson acusó a Ydanis Rodríguez de, junto con el senador Adriano Espaillat, esparcir rumores entre los habitantes de Manhattan de que él es anti dominicano, por lo que dijo sentirse muy ofendido por el comportamiento de su compañero.

Jackson dijo que se alarmó al enterarse que Rodríguez y Espaillat estaban planeando una manifestación en los alrededores del terreno donde se pretende construir el nuevo complejo deportivo universitario sin antes hablar con él ; además, se quejó de que los planes de protesta también incluían acusaciones de índole racial en su contra.

"Estoy bien en..jonao con ellos", dijo Jackson después de la audiencia del martes. "Estoy cansado de sus chismes y si tienen algo que decir, tienen que venir y decirlo en mi cara.", sentenció el funcionario.
Afirmó que la actitud en su contra, tanto del senador Espaillat, como del concejal Rodríguez, ambos dominicanos, se debe a que están molestos porque no los apoyo en las recientes elecciones y por eso han regado el rumor en la comunidad de que él es anti dominicano.

Ydanis Rodríguez, por su parte, negó estar mezclando la política con los asuntos personales y dijo sentir una gran admiración y un enorme respeto por Jackson. 

"Él es mi hermano y mi amigo y tengo un gran respeto por él", dijo Rodríguez, "pero quiero que la comunidad también participe en las negociaciones con Columbia", señaló. 

En ese orden, el concejal dominicano se quejó de que las negociaciones sobre la futura construcción de las facilidades deportivas se estén realizando prácticamente a puertas cerradas entre Jackson y los ejecutivos de la alta casa de estudios, sin escuchar las inquietudes de la comunidad.

"No estamos jugando la liga menor. Se trata de las Grandes Ligas", manifestó el concejal de origen dominicano.

Ydanis dijo también apoyar el proyecto de construcción de las nuevas facilidades deportivas, pero entiende que la comunidad merece algunas concesiones.

Precisamente esto último, ha sido la principal queja de algunos activistas y líderes comunitarios locales que han externado su preocupación acerca de cómo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones en su vecindario afectará sus vidas, agregando además, que la mencionada universidad no proporciona suficientes beneficios para compensar a la comunidad.