Destelao.com te informa

La fiscalía de Nueva York anunció la formulación de cargos criminales contra un grupo de personas hispanas, residentes de El Bronx, entre ellas varios dominicanos, que se dedicaba a inventar accidentes de tránsito con la intención de obtener el reembolso de dinero de parte de las compañías aseguradoras.
De acuerdo con el expediente presentado por los fiscales, el pasado 22 de junio, el grupo compuesto por ocho hispanos residentes en el condado de El Bronx, fueron grabados por una cámara de vigilancia ubicada en la Calle 168 Oeste y la Avenida Cromwell, en el área de High Bridge, mientras tres conductores se ponían de acuerdo para estrellar sus autos intencionalmente con la aparente intención de defraudar a la compañía de seguro.

Según el informe de la policía, minutos luego del accidente que fue grabado en cámara, los tres conductores regresaron al mismo lugar y se estrellaron de nuevo, provocando daños en la parte trasera de los vehículos envueltos en el supuesto choque.

Inmediatamente después de la colisión vehicular, los conductores reportaron el accidente a través de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911.

En un corto período de tiempo, los individuos visitaron varias clínicas en El Bronx, en las cuales recibieron cuidado médico por un valor ascendente a los 39,000 dólares; por lesiones, aparentemente, relacionadas con el accidente.

Los sujetos implicados en el intento de fraude contra las compañías de seguros de vehículos, fueron identificados por las autoridades como Héctor Cruz, de 21 años de edad; Julio Rivera, de 28; Carmine Navarra, de 33; Sor Pérez, de 30; Dekodar Vascones, de 25; Luis García, de 31; Venecia Reyes, 23; y Julie Dilonardo, 25, todos residentes de El Bronx.

Los sospechosos fueron acusados por la fiscalía neoyorkina de hurto mayor, falsificar documentos de negocios y fraude de seguros.