Destelao.com te informa
Las autoridades de Nueva York podrían prohibir la ingesta de alimentos dentro de los vagones de los trenes que circulan en La Gran Manzana, si se aprueba una iniciativa presentada a la prensa por uno de los principales funcionarios de la agencia gubernamental que tiene que ver con el sistema público de transporte.
La decisión de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) surge a raíz de una pelea suscitada durante el fin de semana entre dos mujeres debido a que una de ellas empezó a comer en el asiento compartido por ambas.

De acuerdo a una información que aparece publicada en la edición de hoy de un importante rotativo local, Charles Moerdler, de la Junta de Directores del organismo encargado del sistema público de transporte, dijo que "ya es tiempo de que la MTA piense en regular los productos alimenticios que se permiten a los pasajeros".

Según el funcionario, los pasajeros que consumen alimentos en los trenes y luego tiran los desperdicios en los rieles o en el andén, son los responsables del cúmulo de basura y de la proliferación de ratas e insalubridad que afecta las instalaciones del sistema de trenes subterráneos de Nueva York.

En declaraciones ofrecidas al periódico The Daily News para explicar las razones de su iniciativa, Moerdler manifestó que en muchas ocasiones, la basura arrojada a los rieles por los pasajeros irresponsables del tren subterráneo, ha provocado graves incendios, lo que ha puesto en riesgo la vida de los demás usuarios.

De acuerdo con Moerdler, las personas que comen en el tren "son los que están causando que haya ratas y fuegos. Tenemos que hacer algo para dejar claro que el público se tiene que despertar", afirmó.

Según el Daily News, la iniciativa de regular la ingesta de alimentos en los trenes neoyorkinos, fue calificada de "fenomenal" por otros funcionarios de la MTA; sin embargo, no ha sido propuesta formalmente a las autoridades.

La reacción de Moerdler, surgió luego de que, durante el fin de semana, se originó un conflicto sobre el tema por la publicación de un video que muestra las imágenes de dos mujeres peleándose porque una de ellas se estaba comiendo unos espaguetis, lo que molestó a la otra pasajera sentada a su lado.

La discusión entre las dos pasajeras se fue poniendo más agria, hasta que finalmente llegan a las manos y la joven termina por tirar el plato de comida sobre la mujer que estaba sentada a su lado.

El pleito entre las dos usuarias ha generado un gran debate, especialmente en la red de internet, en el que partidarios y detractores exponen diferentes puntos de vistas acerca de si la ingesta de alimentos en el interior del sistema de trenes subterráneos de Nueva York debe ser permitida o regulada por las autoridades.

Diariamente, los empleados de limpieza de la Autoridad Metropolitana del Transporte recogen unas 90 toneladas de basura del metro de la Gran Manzana, ya famoso por su falta de higiene y la gran cantidad de ratas y otros bichos que pueblan sus vías y andenes.