UASD y CONACOOP suscriben convenio

Destelao.com te informa

cooprouasd destelao.com


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) suscribieron este viernes un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a gestionar la instalación y el funcionamiento del Instituto de Cooperativismo y Economía Social Encarnación.

La firma del pacto tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, donde la academia estatal estuvo representada por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, y el CONACOOP por su presidente,  licenciado Julio Fulcar.

Aquino Febrillet dijo que este  acuerdo tiene como objetivo promover  en el país la investigación y la capacitación de recursos humanos para el cooperativismo y que la UASD facilitará apoyo mediante un sistema armónico que permita el desarrollo de programas y servicios educativos en el área.


Asimismo,  aseguró que la casa de altos estudios motivará la inclusión de asignaturas sobre cooperativismo en el currículo de carreras a fines a ese sector, para  exaltar principios y valores de la administración de ese tipo de sociedades.


De su lado, CONACOOP realizará un censo cooperativo a fin de contar con informaciones estadísticas  y  contar con indicadores de datos para la factibilidad del desarrollo de los programas y servicios educativos y facilitará prácticas y pasantías a estudiantes universitarios en las cooperativas afiliadas, en coordinación con los decanatos y escuelas de la UASD.


Durante la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados,  
el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero  Galarza;  el presidente de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOPROUASD), José Hilario Guzmán López, y una delegación de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, España, encabezada por Francisco Moreno Navajas y José Ariza Reyes, vicepresidente y gerente, respectivamente.


También asistieron Jesús Ortega López y Dalia Borge Marín, representantes de la Escuela de Economía Social, con sede en Costa Rica;  que procura la intercooperación de las entidades que manejan economía social y las cooperativas.


Después de la firma del convenio, Aquino Febrillet y Fulcar Encarnación, pronunciaron palabras de agradecimiento, en las que coincidieron destacar la importancia del cooperativismo en el país.
 

comments