El CMD dice 2016 Debe Ser el Año de la Salud

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, considera que el año 2016 debe ser calificado como el año de la salud. El doctor Pedro Sing, expresó que esa institución fue una de las primeras en enarbolar la campaña por el aumento del cinco por ciento del PIB, para ese sector.

18 Ago 2015 0 comment   Sailys Reynoso

Al referirse a la inversión en salud entiende que debe ser más vigorosa por el descalabro que muestra en todos los aspectos el sistema sanitario nacional. Señala que en sus 124 años el Colegio Médico tiene propiedad para decir que en los últimos 20 años ningún gobierno en la República Dominicana, ha invertido en la salud como se debe.

 

 

Sing se expresó en esos términos durante el anuncio de las diversas actividades que realizará esa organización para celebrar el 124 aniversario de su fundación. Plantea que esa institución puede mostrar los logros desde varios escenarios como son el colaborativo y de gestión. Han impactado en todas las filiales de la institución desde mejorar las condiciones estructurales.