Banda Clonaba Tarjetas de Crédito desde la Cárcel

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Una banda de clonadores de tarjeta y falsificadores de cheques operaba desde la cárcel La Victoria, informó ayer la Policía Nacional.

20 Ago 2015 0 comment   Estarlin Taveras

La entidad explicó que la información fue comprobada al realizar múltiples allanamientos en el penal, en el que se encontró 20 tarjetas clonadas, más de 15 celulares, chips de varias empresas telefónicas y otras evidencias.

 De acuerdo a la uniformada, la red tenía ramificaciones en diversos puntos del país que utilizaba como enlaces para cometer las fechorías en perjuicio de ciudadanos y entidades bancarias.

“La celda requisada fue la 19-B, donde está recluido Leonel Matos Méndez (el Doctor), quien guarda prisión por dirigir un grupo criminal dedicado a la falsificación de cheques y clonación de tarjetas de créditos”, especificó ayer la institución del orden.

Las autoridades informaron que además fueron requisadas las celdas de los reclusos Francisco Santana o Francisco Elías Toribio Cedeño, (Franko El Chino o Vividio), Remberto Isaías Roque Solares (Remberto) y la de Iván Antonio Durán de los Santos, donde la Policía dijo que se ocupó una porción de marihuana, 16 Sim-card de Claro y Orange, un celular y una memoria micro-SD.