El Presupuesto 2016 Ya Es Ley

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Con el voto en contra de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto de 2016 por un monto RD$ 663,558 millones.

04 Nov 2015 0 comment   Degnis de León

Tal y como lo hizo la semana pasada el Senado, el proyecto fue sometido de urgencia con su informe y aprobado en dos lecturas consecutivas. La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto fue acogido sin modificaciones con 121 votos a favor y 24 en contra.

La oposición en el hemiciclo coincidió en sus intervenciones que la pieza no se corresponde a la realidad en que vive el país.

Al tomar el primer turno para los debates, el vocero del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, reiteró que los legisladores de esa organización votarían en contra y argumentó que cada día se debilita la labor del Congreso, porque lo único que hace es ratificar como un sello gomígrafo lo que manda el Poder Ejecutivo.

“Este presupuesto es la voluntad de Danilo Medina y del Comité Político del PLD”, dijo.

En el Presupuesto se destinan RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral para la realización de las elecciones del próximo año.

La asignación del Gobierno será de RD$566,191.08 millones, lo que refleja un incremento de 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tienen establecidos en el Presupuesto de este año.