Iglesia Hace Llamado OEA Preservar la Familia

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- A solo días para el inicio de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la Iglesia católica arreció su rechazo a varios documentos que se conocerán durante las discusiones, ya que los considera promotores del matrimonio entre personas del mismo sexo y prácticas abortivas.

10 Jun 2016 0 comment   Estarlin Taveras

La posición fue fijada ayer por el obispo Auxiliar de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, y representantes del movimiento social “Sí, queremos sostenibilidad”.

Masalles lamentó que en este cónclave el tema de la familia esté ausente y por el contrario se han incluido otros tópicos que atentan contra el matrimonio y la vida.

“El tema de la Asamblea es Fortalecimiento Institucional para Desarrollo Sostenible, pero cómo puede haber sostenibilidad si la familia, que es la base de la sociedad, no se toma en cuenta”, se preguntó Masalles.

Ante esto la posición de la Iglesia y del movimiento es clara: “Que la familia sea colocada como centro de las discusiones sobre el Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible”.

Así mismo, llamaron a las autoridades a rechazar y abstenerse de firmar cualquier documento que haga referencia a la Orden Ejecutiva número 16-036 del Secretario General, en el que se hace referencia a términos como “transversalización” de género.

Neydy Casillas, consultora legal de la institución ADF Internacional, aseguró que la OEA está siendo usada para promover las ideologías que favorecen el matrimonio homosexual y otras prácticas contra la familia.

Para que su voz sea escuchada la Iglesia tiene una marcha pautada para el domingo a las tres de la tarde, desde el colegio Calasanz hasta el Centro de Convenciones de la Cancillería.

Pidieron a la población apoyar la manifestación.