Secretario OEA Recibe Pruebas de Fraude Electoral de Manos de Excandidatos

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Cuatro excandidatos presidenciales entregaron ayer al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un documento de cuatro páginas denunciando un supuesto “fraude” electoral durante las pasadas elecciones generales.

13 Jun 2016 0 comment   Ronny Mateo

El texto, resumido en 13 puntos, fue entregado por los exaspirantes presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), así como Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia, organización que postuló a la presidencia a la diputada Minou Tavárez Mirabal.

Tras sostener un encuentro con Almagro en el Hotel Sheraton, los políticos ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación. El primero en hacerlo fue Abinader, quien dijo que le presentaron a Almagro las pruebas que demuestran que el oficialismo “quitó” senadurías, diputaciones y alcaldías ganadas por la oposición.

Sobre las impresiones de Almagro, Abinader manifestó que él estaba al tanto de la situación, ya que la misión de observadores de la OEA que participó en el proceso electoral le entregó un informe, al tiempo que señaló que el secretario de ese organismo le prometió estudiar la denuncia.

Al encuentro no asistió Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista.

Puntos entregados

Entre los puntos establecidos por los exaspirantes se encuentran que en los pasados comicios no se le permitió al pueblo expresar su voluntad de manera libre; que el PLD usó de manera abusiva los recursos del Estado; que se cometió un fraude en los tres niveles y que se trató de implementar equipos electrónicos para el escrutinio sin contar con la verificación manual. También denunciaron la renuncia “sospecha” de 3,000 técnicos de la Junta Central Electoral y el vínculo del organismo con el PLD.