Imprimir esta página

Ley de Emprendimiento Ya Es Una Realiad

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Senado convirtió en ley el proyecto de emprendimiento o Régimen Especial para el Fomento de Creación y Formalización de Empresas, el cual fue aprobado ayer en segunda lectura. La pieza, cuyos autores son los diputados del Partido Revolucionario Moderno David Collado y Alberto Atallah, será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

22 Jun 2016 0 comment   Genrris Agramonte

El objeto de esta ley es crear un marco regulatorio e institucional que fomente la cultura emprendedora y promueva la creación y permanencia de emprendimientos incorporados formalmente en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculos que permitan su desarrollo y consolidación en el mercado nacional internacional.

Otra iniciativa aprobada por el Senado, en primera lectura, fue el proyecto de Ley Orgánica que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El senador por San Juan, Félix Bautista, es el autor de esta pieza, la cual tiene por objeto la prevención, detección, atención integral, persecución, sanción y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres.

También los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de regularización del procedimiento de extinción de dominio a favor del Estado sobre bienes de procedencia ilícita por actividades de narcotráfico, contrabando, corrupción y legitimación de ganancias ilícitas sin contraprestación ni compensación para su titular.

Los propósitos de la ley son identificar los bienes ilícitos procedentes o utilizados en narcotráfico u otras actividades ilícitas. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, no estuvo presente en la sesión de ayer, porque estaba acompañando al presidente Danilo Medina en la inauguración del Palacio Municipal Santo Domingo Este.

Artículos relacionados (por etiqueta)