Gobierno Ordena Retención de Fondos a 88 ONGs

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Gobierno ordenó la retención de recursos a 88 organizaciones no gubernamentales (ONG) por no entregar ningún informe para explicar dónde y cómo han invertido el dinero que reciben del Estado. La medida fue sugerida hasta tanto el Gobierno adopte una decisión al respecto.

05 Jul 2016 0 comment   Dominga Ramírez

La información la ofreció la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, quien explicó que iniciarán las investigaciones, no auditoría, a esas Asociaciones Sin Fines de Lucro, ya que de las 88 “algunas reciben muy pocos recursos, pero otras millones”. “Esa gente, que son del sector ‘privado’ también están inobservando las normas”, añadió.

“El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo nos ha mandado una comunicación con 88 ONG, donde ha pedido a los Ministerios, a través de los cuales se les dan los fondos, que como una medida precautoria no se los den. Nos ha pedido que auditemos esas 88, son muchas, y lo que vamos a hacer son investigaciones especiales”, explicó Marte.

Afirmó que esa situación no debe mantenerse, porque es mucho dinero el que se asigna a las ONG, que ronda los RD$2 mil millones. Informó que ese órgano las investigará

La misiva hace constar que cumpliendo con el rol que le corresponde, según el Decreto 40-08, de registrar, supervisar y evaluar los recursos públicos asignados a esas entidades, identificó irregularidades operativas y societarias relevantes. La auditoría será para evaluar si las ONG actúan contrario a la ley y constatar el uso dado a los fondos públicos que han recibido en los últimos 4 años.