Minerd Consulta Expertos Enseñanza de Educación Sexual

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó ayer que continúa el proceso consultas con especialistas nacionales e internacionales sobre las mejores prácticas de la enseñanza de la educación integral de la sexualidad en las escuelas públicas. El último encuentro se produjo entre una comisión de técnicos de diferentes dependencias del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos con dos especialistas de la Alianza Latinoamericana para la Familia (Alafa), que trabaja en diferentes países de la región el tema de la formación humana y la sexualidad. El objetivo del intercambio es conocer la propuesta de Formación Integral y para la Sexualidad.

19 Jul 2016 0 comment

Durante el encuentro, los funcionarios del Minerd conocieron los contenidos de la serie Aprendiendo a Querer, elaborado por técnicos de la Alianza Latinoamericana para la Familia (Alafa), integrada por trece textos, que abarcan desde Preescolar hasta Pre-Grado, con guías del docente especialmente adaptadas para cada nivel.

El viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis E. Matos de la Rosa, dijo que la institución continuará conociendo otras formas y enfoques de abordar la sexualidad. “Lo que sí me parece que con este tipo de presentación, de diálogo, enriquecemos la mirada que tiene que darle el Minerd a un tema como la educación sexual, que en el país es casi un tema marginal”, expresó.

La entidad dijo que lleva más de dos años en consulta y análisis de las mejores prácticas en la enseñanza de la educación integral de la sexualidad para diseñar un programa acorde con los lineamientos del nuevo currículo en beneficio de la sociedad.