Inician Proceso Para Crear Red Única de Salud

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- La Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud quedó instalada ayer, con la misión de organizar el traspaso de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales al Servicio Nacional de Salud. Esta iniciativa da cumplimiento a lo que establece la ley 123-15. En este proceso, más de 26 centros de salud del IDSS, conjuntamente con sus equipos médicos y el personal de trabajo, pasarán a ser administrados por el Servicio Nacional de Salud, de forma que se consolidará en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud del sector público en el país.

23 Ago 2016 0 comment   Dicom

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la comisión, declaró que el desarrollo de la Red Única “es un paso largamente esperado por nuestra ciudadanía, un paso que posibilitará que en pocos años nuestro país cuente con el sistema público de salud que necesita y merece”.

“Desde ya iniciamos los trabajos para que en un plazo máximo de 6 meses se concluya el proceso de conformación de la red única, que estará enfocada en la prevención y la atención oportuna, con énfasis en la accesibilidad, la calidad y la eficiencia del servicio médico”, sostuvo.

La Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud fue creada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 200-16 y forma parte de uno de los compromisos establecidos en el acuerdo firmado con los 21 gremios de salud.

El decreto 200-16 establece que la Comisión está conformada por el ministro de la Presidencia, quien la preside, la ministra de Salud Pública, el viceministro de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, así como los directores del Servicio Nacional de Salud, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y del Seguro Nacional de Salud. “Todos ellos se auxiliarán en su trabajo del apoyo técnico del Ministerio de Administración Pública, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y demás dependencias del Estado que sean necesarias para el cumplimiento de sus responsabilidades”, señaló Montalvo.