Incautan Otro Cargamento de Armas de Alto Calibre

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Un contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones y miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos, fueron hallados por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores en el Puerto de Haina.

19 Sep 2016 0 comment

El nuevo cargamento de armas y municiones incautado en Haina en la tarde del viernes sigue a otros hallazgos de armas de guerra atrapados en los últimos días; consiste en 1,375 cartuchos calibre 12 mm para escopeta y 117 cápsulas calibre 9 mm. Fue detectado tras un operativo del personal de la Supervisoría de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera.

Igual, otras 18 réplicas de pistolas de aire, un rifle especial de perdigones de dos cañones y miras telescópicas, así como tres envases con municiones para la mencionada arma.

Sobre el contrabando de armas, municiones, pertrechos de guerra y otros artículos, la Dirección General de Aduanas ha advertido que sancionará con todo el peso que dispone la ley, a las empresas mudanceras que se determine son utilizadas para este tipo de delito.

Aduanas indaga junto a otros organismos de investigación de las Fuerzas Armadas las conexiones que podrían tener en República Dominicana los traficantes de armas, así como la vinculación con los demás embarques hallados anteriormente.