Director Defensa Civil dice Danilo NO Sólo es un Líder Político sino también Comunitario

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- El director de la Defensa Civil Dominicana, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, dijo que el presidente Danilo Medina no sólo es un líder político sino también comunitario ya que se siente identificado con la población y apoya a las instituciones que asisten a la ciudadanía.

14 Oct 2016 0 comment   Salvador Holguín/Hilando Fino

De Luna Pichirilo expresó que el gobierno del mandatario Danilo entregó recientemente una ayuda contundente y solidaria al vecino país Haití tras las catástrofes ocasionadas por el paso del huracán Matthew. Asimismo indicó que la República Dominicana siempre le ha brindado apoyo al pueblo haitiano en situaciones de desastres naturales.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el encargado del cuerpo de socorro Pichirilo, argumentó que Haití necesita centros comunales para que sus ciudadanos puedan ser evacuados ante situaciones atmosféricas tales como Matthew.

Defensa Civil trabaja los 365 días del año

El mayor general De Luna Pichirilo subrayó que la Defensa Civil trabaja arduamente no solo en temporadas ciclónicas o días festivos sino durante los 365 días del año dando asistencia en diversas comunidades del territorio dominicano.

Añadió que la entidad está llevando a cabo un Plan de Orientación Nacional para educar a toda la sociedad en los niveles de prevención, mitigación y respuesta ante siniestros naturales y circunstancias de emergencia. Al tiempo que indicó que el voluntariado más grande del Caribe está en Dominicana.

“Huracán Matthew dejó menos muertos por trabajo de prevención y coordinación”

De Luna Pichirilo dijo que el paso del huracán Matthew por RD dejó menor cantidad de muertos en comparación conaños anteriores,gracias a los trabajos de prevención y coordinación de la Defensa Civil junto a otras instituciones del Estado.

Informó que Matthew afectó a 16 viviendas, 25 destruidas y 36 mil personas evacuadas.

En otro orden, subrayó que Salud Pública activó un programa de contingencia para combatir las enfermedades que puedan surgir tras el fenómeno Matthew.