ANADEGAS Manifiesta estar de Acuerdo con Retiro Subsidio Combustibles a Sindicatos Choferes RD

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD :- presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), Arnulfo Rivas  consideró  este viernes acertada la decisión del gobierno de retirar el subsidio de combustible a los sindicatos de choferes del país, por entender que esos recursos deben ser utilizados para suplir otras necesidades de la población de menores ingresos.

16 Oct 2016 0 comment   Tony González

Rivas resaltó asimismo,  con esa disposición   el gobierno del presidente Danilo Medina demuestra una vez más   que actúa con la debida  seriedad y transparencia para enfrentar los males que aquejan a la sociedad dominicana, por lo que entiende merece el respaldo de los distintos sectores, incluso de los transportistas.

El principal dirigente del gremio que aglutina a propietarios de estaciones de ventas de combustibles, rechazó los llamados a protestas por parte de gremios choferiles que se oponen a  dicha  disposición  gubernamental

 “Lo que era una  pérdida de ingresos por impuestos para contribuir con el presupuesto nacional y traducirlo en beneficio de la sociedad en sentido general, está volviendo a su cauce, el gobierno evitará reformas tributarias e incurrir en préstamos con lo que se ahorrará al retirar el subsidio”, enfatizó el presidente de Anadegas.

Recordó además, que muchos de los beneficiarios con subsidio no les estaban dando el uso adecuado, vendiéndolo a particulares en paradas de guaguas y otros lugares, violando incluso las reglamentaciones medioambientales

¨De manera que Anadegas valora y respalda en todas sus partes esa decisión del Gobierno porque es demostración de  que está trabajando con transparencia y la misma permitirá destinar mayores partidas del presupuesto nacional para suplir necesidades de la población más necesitada ¨, enfatizó el principal dirigente de Anadegas.

Recordó además, que muchos de los beneficiarios con el combustible no les daban el uso adecuado, dedicándose a venderlos en paradas de guaguas y otros lugares inadecuados, en violación además de las reglamentaciones mediambientales.

Rivas, dijo  también que de Anadegas  rechaza rechazó cualquier llamado a protestas por parte de los gremios choferes en contra de la eliminación del subsidio que mantenía el Gobierno y  que ya no se justificaba.

El presidente de Anadegas también exaltó la ley 64-00 de medioambiente, ya que esta establece la forma en que los combustibles se deben manejar para que no afecte el medio ambiente.

“Ese combustible se maneja en patios, vertiéndose en el suelo y contaminando arroyos y ríos además de las irregularidades en las ventas, los criterios no se han aplicado a cabalidad” , indicó Rivas.

El presidente de Anadegas, recordó además, que la ley de reforma fiscal 253-2011; en su artículo 19 define la forma en que se debe dar el combustible de forma correcta.

El Gobierno eliminó este jueves el subsidio que otorgaba cada mes al sector del transporte de pasajeros y de carga que le mantuvo desde el año 2011, consistente en 3 millones 800 mil galones cuya facilidad implicaba un costo para el Estado de RD 2, 4900 millones al año.

El total del subsidio a los transportistas ascendía a 50 millones de pesos cada mes. Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás explicó que con la medida se busca que el Estado ahorre recursos.