Abrirán Terminal Comercial Puente GWB Alto Manhattan

Destelao.com te informa:

Nueva York:- La Terminal Comercial de Puente George Washington, ubicada en Broadway con la calle 178 en el alto Manhattan, sometida a remodelación por varios años, abrirá oficialmente en los próximos meses, se informó.

07 Dic 2016 0 comment   Ramón Mercedes/NY

El proyecto, programado para ser terminado a mediados de mayo de 2015, se retrasó por varios "conflictos de construcción", expresó un portavoz de los desarrolladores de George Washington Bridge Redevelopment Venture LLC. 

Ya se puede observar un gigante letrero que reza “GWB Market/Mercado”, señal de su pronta apertura. 

Varios propietarios de negocios, entre ellos varios dominicanos, han denunciado que los precios han aumentado desproporcionadamente en comparación con la oferta inicial. 

Asimismo pequeñas empresas se quejan de falta de transparencia de los desarrolladores sobre el proceso así como de largos retrasos, costos exorbitantes y precios inflados. 

El criollo Luis Pérez, que firmó un contrato de arrendamiento en el otoño de 2014 para abrir un bar de zumos y pastelería dentro de la terminal, dijo que las estimaciones de costos de la constructora “The Espinosa Group” pasaron de 150 mil dólares a casi 300 mil, sin explicación del aumento. 

Asimismo, el también dominicano Guillermo Reyes, dueño de tres negocios en Manhattan y El Bronx, planea abrir otro dentro en la terminal, pero sus estimaciones aumentaron de unos 75 mil dólares a 129 mil. 

Miguel Luna, otro quisqueyano propietario de la cadena de supermercados “Fine Fare Supermarket” expresa que los altos costos de construcción le han impedido avanzar con el negocio, porque cuando firmó en el 2009, los desarrolladores no le dieron una estimación original. 

Dijo que luego recibió una estimación de costos de construcción de 533 mil dólares, pero en la primavera de este año aumentó entre 1.1 millones y 1.7 millones de dólares. 

Luna indicó que la empresa constructora no le permitió usar su propio contratista para completar el trabajo, y que el monto que el desarrollador propuso no estaba ni siquiera cerca de lo que ha invertido en sus otras tiendas. "Fue tan ridículo", dijo. 

La presidenta de la Junta de la Comunidad 12, Shah Ally, expresó que el comité de Desarrollo de Negocios ha estado trabajando con pequeñas empresas dejadas fuera del proceso de desarrollo, para tratar de resolver sus preocupaciones con la Autoridad Portuaria. 

Ally dijo que también estaba programado reunirse con la Zona de Empoderamiento del Alto Manhattan para hablar sobre los temas.