Opositores a Punta Catalina han Provocado Pérdidas de RD$200 MM para el Estado

Destelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- El pedido para que sean detenidos los trabajos de construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina han provocado pérdidas de 200 millones de dólares al Estado dominicano, reveló Radhamés del Carmen, administrador de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR).

13 Mar 2017 0 comment   Jhonny Trinidad

“Por lógica, esa pérdida ha ido a parar a los bolsillos de algunos que se benefician con la situación del sector eléctrico que impera en la actualidad”, expresó.

Denunció que en República Dominicana hay grupos económicos que harían cualquier cosa para que Punta Catalina no se termine y entre en operación, porque para ellos se trata de un asunto de sobrevivencia en ese negocio”.

Aseguró, sin embargo, que en el Gobierno existe una firme determinación de cambiar la matriz de generación, reducir las pérdidas, hacer eficiente las empresas de distribución y darle 24 horas de luz a la población.

“Esa determinación no tiene marcha atrás y es lo que permitirá que se resuelva de manera definitiva el problema eléctrico que por décadas ha afectado a la República Dominicana”, afirmó en el el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.Autobús sin Control Arrolla Banda Musical y Causa al Menos 38 Muertes en Haití