Dirigentes ADP Acogen Acuerdo Aumento 10%

Destelao.com te informa

El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominica de Maestros (ADP), acogió la firma del acuerdo integral ADP -MINERD que cuenta con 23 puntos, que incluye un aumento salarial del 10%.

20 Mar 2017 0 comment   Suedi León

El presidente de la ADP Eduardo Hidalgo pidió a las 155 seccionales que conforman el Pleno de Dirigentes empoderarse del acuerdo, a la vez que reiteró “no es el acuerdo ideal, pero si el posible”. Asimismo Hidalgo llamó a la unidad, y destacó que “sin el sindicato no hay lucha y sin lucha no hay victoria”. 

El máximo organismo del gremio magisterial se reunió durante dos días en el hotel Coopmarena, en Juan Dolio, y contó con un quórum de 155 dirigentes establecido de 178, con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo de Comisarios y los miembros del Tribunal Disciplinario.

Durante el encuentro quedó conformada la Comisión de seguimiento al acuerdo, que será la misma de mesa de Dignificación Magisterial que discutió en todas las jornadas los 23 puntos del convenio ADP -MINERD. Dicha Comisión integrada por Franco de los Santos, Víctor García, Bolívar Herrera, Ylario Méndez y Juan Núñez, velará por el fiel cumplimiento de cada una de las mesas que conforman el pacto con educación como son: Jornada Extendida, Tribunal de la Carrera Docente y Dignificación Magisterial 

El acuerdo

El pasado miércoles, la ADP firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación que contempla la realización de la Evaluación del Desempeño a los docentes de todos los niveles y modalidades; la aplicación de un viático mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso; el pago de las licencias pre y postnatal de manera puntual; el pago de las licencias por enfermedad común, así como un aumento general del salario de los docentes de un 10% efectivo a partir del mes de agosto, entre otros aspectos.

Exhorta a mantenerse dentro del Semma

Hidalgo exhortó a los maestros a mantener su afiliación en la ARS-Semma, al tiempo que pidió el retorno de los que se fueron a otro servicio de salud.Hidalgo sostuvo que es un asunto de conciencia del profesorado apoyar el Semma. “Todos terminaremos en nuestra ARS-Semma, ya que es la única prestadora de servicio que nos recibe después de jubilado o pensionado”, agregó.