Imprimir esta página

Presidente Medina Felicita a los Periodistas en su Día

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina felicitó a todos los hombres y mujeres consagrados a informar y orientar al país. Ponderó la contribución de los periodistas  al desarrollo de la nación y la formación de la opinión pública. Lo hizo a través de un mensaje en ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

05 Abr 2017 0 comment

“Ninguna ocasión es más propicia para expresarles el sincero respeto que les profeso”, dijo.  Destacó que los periodistas aportan al país desde su rol como comunicadores objetivos y apegados a la verdad de los hechos.

De igual modo, la primera dama Cándida Montilla de Medina afirmó que los periodistas contribuyen a lograr la construcción de un mejor país. Sus palabras  están contenidas en un mensaje en el que felicita a los periodistas en su Día. La Cámara de Diputados aprobó una resolución que reconoce a los periodistas y con ellos congratula a los medios de comunicación y a sus ejecutivos. Los diputados hicieron un minuto de silencio como homenaje póstumo al doctor Rafael Molina Morillo.

Lucía Medina, presidenta del hemiciclo, manifestó que aprovechaba la ocasión para lamentar el fallecimiento de Molina Morillo.

Mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, destacó el papel que juegan los medios de comunicación y los periodistas, en favor de la institucionalidad del país.

El magistrado elogió la labor que ejercen cada día los periodistas en favor del fortalecimiento de las libertades públicas del país.

Asimismo, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la democracia tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas por la alta cuota de sacrificio que han aportado en el cumplimiento de su misión de informar y orientar a la sociedad y en defensa de las libertades fundamentales del pueblo.

AÑO DE VICISITUDES

Este año el Día del Periodista se celebra con el recuerdo trágico aún no escurrido del asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís, como lo hizo ver hace varios días el vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del LISTíN DIARIO, Miguel Franjul. De igual modo, en la víspera, la tristeza agobia a la comunidad periodística nacional por el deceso de Rafael Molina Morillo.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)