Identifican 5 Detenidos por Cargamento 1,104 Kilos de Cocaína Decomisado en El Seibo

Destelao.com te informa

EL SEIBO. La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía de El Seibo informaron que son un colombiano, un venezolano y tres dominicanos los detenidos e investigados por los 1,104 kilos de cocaína pura que se decomisó el pasado fin de semana en esta provincia del Este.

08 May 2017 0 comment   Manuel Antonio Vega

 

Al frente de las investigaciones por el Ministerio Público está la fiscal Kenia Romero, quien identificó a los apresados como el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández, y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reinoso Ciprián, los dos últimos nativos de Miches.

El decomiso de la droga se hizo en la finca de un hombre solo identificado como Monchy, quien no se encontraba en el momento.

Según las investigaciones, el primero se desplazaba en una camioneta Ford, roja y en donde fue hallado unos 105 paquetes, mientras que en la casa de la citada finca se ocupó 23 fardos conteniendo 30 paquetes, cada una, y en un almacén construido dentro de la casa, había unos cinco tanques o barrica de 55 galones con 600 paquetes.

Explicó que en total de drogas decomisada es de 1,104.21 kilogramos. El grupo está preso en El Seibo y serán procesados judicialmente en el día de hoy.

La fiscal presume que puede haber más drogas oculta, por lo que adelantó se realizarán más pesquisas y allanamientos.

La DNCD y la Fiscalía de El Seibo andan detrás de varias personas más que se presumen son cabeza de una banda de narcotráfico que opera en el Este.

En el caso también está trabajando el Departamento de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República

El operativo se montó la madrugada del pasado sábado, momento en el que los apresados despachaban la droga en vehículos, para ser llevada a la comunidad de San Lorenzo, en El Seibo a Santo Domingo.

La coerción se conocerá en el tribunal de la Instrucción del Palacio de Justicia de El Seibo a las 10:00 de la mañana de este lunes.