Miles se Concentran en Azua y Marchan contra la Corrupción

Destelao.com te informa

Azua.-El inclemente sol que caracteriza la región Sur no fue excusa para que cientos de personas acudieran al llamado del denominado Movimiento Verde para marchar por las principales calles de Azua contra la impunidad y la corrupción.

22 May 2017 0 comment   Joan Vargas

 

“El Sur Marcha” fue la cuarta convocatoria masiva realizada por dicho movimiento, donde se dieron cita personas de todas las edades y estratos sociales vistiendo camisetas, gorras o cualquier accesorio o artículo de color verde.

Manifestantes de la región sur y otros puntos del país iniciaron su recorrido pasadas las 10 de la mañana desde la carretera Sánchez esquina Oscar García.

Durante los 3 kilómetros del recorrido hombres, mujeres y niños salían de sus hogares en respaldo al movimiento, repitiendo las consignas de los que marchaban, pidiendo cárcel para los implicados en el caso Odebrecht.

“Marcho por la corrupción, el robo y la falta de justicia.

Estamos viendo que hay un Gobierno cómplice de todo eso y el pueblo no se puede dar el lujo de que siga”, manifestó Juan Encarnación, quien a pesar de sus limitaciones físicas se trasladó desde San José de Ocoa para participar.

Las principales consignas fueron contra de caso de Odebrecht.

Manifiesto

La marcha culminó con un multitudinario acto frente al parque Enriquillo de la provincia sureña, dando lectura a un manifiesto en el que el movimiento acusó al presidente Danilo Medina de obstruir la Justicia y colocarse al margen de la ley y de sus funciones constitucionales para favorecer la impunidad en el caso de Odebrecht.

Aseguraron que Medina y el procurador Jean Alain Rodríguez operaron para que en el acuerdo con la multinacional brasileña se excluyeran los casos de las sobrevaluaciones de obras.

La Marcha Verde reiteró las tres demandas principales de la movilización por el fin de la impunidad: cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos con la multinacional Odebrecht, acusándola de mafiosa.