Se Forma Depresión Tropical Número Cuatro de la Temporada Ciclónica 2017

Destelao.com te informa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número cuatro de la temporada ciclónica 2017 y se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas 48 horas.

06 Jul 2017 0 comment

La depresión se localiza a unos 2305 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph, vientos máximos sostenidos en 45 kph y con ráfagas superiores y por el momento no representa peligro para el país.

En cuanto a las condiciones locales, la onda tropical se localiza en la porción oriental de Cuba, alejándose del área de pronóstico y una masa de aire con menor contenido de humedad está incidiendo sobre el territorio provocando que las precipitaciones se reduzcan sobre el país.

Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera y al arrastre de humedad por viento del este, la Onamet indica que se producirán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y  tronadas aisladas en la mañana y el final de la tarde.

Las lluvias serán frecuentes en algunas localidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal,  Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Para este viernes, el cielo mayormente soleado y brumoso, dominarán las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del  país, pero a causa del arrastre de humedad  por el viento del este y de los efectos locales se producirán al  final de la tarde algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste y los sistemas montañosos.

Para el Gran Santo Domingo los termometros registran una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Meteorología recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.