Inafocam y el Consejo para el Cambio Climático Gradúan 835 Docentes en 4 Provincias

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, San Pedro, Higüey y Nagua

Santo Domingo.- El Instituto de Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) llevaron a cabo, este domingo 22 de octubre, la graduación de 835 técnicos y docentes, en el Curso Taller en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.

23 Oct 2017 0 comment   Miosotis Batista

Los docentes se desempeñan en centros educativos de las regionales de Educación 05 de San Pedro de Macorís, 10 y 15 de Santo Domingo, 12 de Higüey y 14 de Nagua.   

Este programa tiene el objetivo de capacitar a docentes de los niveles de Media y Básica del Sistema Educativo Dominicano, para promover mayores capacidades sobre el tema del cambio climático, y de cómo contribuir con la educación del desarrollo sostenible de las comunidades en que desempeñan sus labores educativas.

La formación de los maestros estuvo a cargo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP) bajo el auspicio del CNCCMDL, el Ministerio de Educación (MINERD) y el Inafocam.

El acto de graduación se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la capital dominicana y estuvo encabezado por el maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam y el Ing. Ernesto Reyna Alcántara, Vicepresidente Ejecutivo del CNCCMDL.

Es la tercera graduación en poco más de un mes que realizan el Inafocam y el CNCCMDL con instituciones formadoras, para promover desde los centros educativos capacidades para enfrentar el cambio climático. También el 16 de septiembre fueron graduados un grupo de 1,106 docentes y técnicos de las regionales de Educación 06 de La Vega, 07 de San Francisco de Macorís, 08 de Santiago, 09 de Mao, 11 de Puerto Plata, 13 de Montecristi y 16 de Cotuí.

Mientras que el domingo 15 de octubre se graduaron otros 530 docentes y técnicos de las Regionales de Educación de 01 de Barahona, 02 de San Juan, 04 de San Cristóbal y 18 de Neiba.

Con estos participantes ascienden a más de 3,200 los beneficiarios del Curso Taller en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible desde que inició el programa.

 En la foto os beneficiarios del Curso Taller en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible ascienden a más de 3,200 docentes.