Fefita La Grande y Luis Vargas Exaltados al Salón de la Fama

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK:- La leyenda viviente de la música típica dominicana, Fefita La Grande, y el icono de la Bachata, Luis Vargas, serán exaltados al Salón de La Fama, este sábado 18 de noviembre, en el Teatro United Palace.

18 Nov 2017 0 comment   José Zabala/NY

La histórica merenguera, que tiene más de 60 años de trayectoria, recibirá el máximo galardón que se le entrega a un artista dominicano, “la proclama de oro”, de manos de una comisión de notables, al igual que el bachatero Luis Vargas. 

El acto solemne tendrá lugar este sábado 18 de noviembre, a las 8 de la noche, en el marco del concierto “Amor a La Bachata”, auspiciado por la estación WPAT-Amor 93.1FM. 

Para la ceremonia histórica los organizadores están invitando a todos los dominicanos que acudan al Teatro United Palace, del 4140 de la Avenida Broadway, en el Alto Manhattan “con banderas en manos para celebrar Con Fefita y Luis Vargas esta gran Exaltación al Salón de La Fama” Dominican Hall Fame. 

Aunque los promotores han manifestado que “el evento está prácticamente vendido”, se espera que los dominicanos acudan en masas a mostrar sus simpatías, admiración y respeto por la Soberana de la música autóctona dominicana, y al creador de la Bachata popular, Luís Vargas, quien ha forjado artistas como Anthony Santos y Raulin Rodríguez. 

Dominican Hall Of Fame agradece a la UNESCO toda la información que avalan esta Exaltación. Fue en 2005 cuando se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue. Se recuerda que el pasado 30 de noviembre 2016, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Fefita La Grande recibió su certificado oficial que la convierte como interprete de merengue como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. .