Vaguada Provocará Lluvias esta Tarde

 Destelao.com te informa

Santo Domingo.- Una vaguada provocará a partir del mediodía aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, y puntos de la zona fronteriza.

28 May 2018 0 comment

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el clima se mantendrá caluroso durante el día debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

En el gran Gran Santo Domingo se mantendrá una mezcla de nubes y sol durante la mañana pero en horas de la tarde se producirán sendos aguaceros con posibles tronadas. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 33 grados Celsius.

Para mañana martes se espera que debido a la incidencia del sistema de alta presión, la humedad disminuya paulatinamente sobre nuestra masa de aire con relación a días anteriores. Sin embargo, debido a nuestra condición de isla tropical, la incidencia del ciclo diurno y los efectos locales han de provocar chubascos ampliamente dispersos, y posibles tronadas aisladas, especialmente concentradas hacia el parque Nacional los Haitises, las cordilleras Central y Septentrional.