La Maternidad La Altagracia A Toda Capacidad

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia regresó a la normalidad desde la noche del pasado domingo, luego de ser sometida a trabajos de reparación en el sistema eléctrico. De acuerdo a la gerente de hospitalización Moraima Nolasco, el servicio eléctrico fue restablecido en las plantas tercera y cuarta, áreas que fueron intervenidas para hacer dicha reparación el pasado fin de semana.

15 Sep 2015 0 comment   Sailys Reynoso

“Ya estamos funcionando a toda capacidad. En el tercer piso funcionan los laboratorios clínicos y el de hormonas, así como en el cuarto piso opera la Unidad de Cuidados Intensivos y el único quirófano que tenemos funcionando en estos momentos”, indicó Nolasco.

 

Destacó que el pasado fin de semana visitaron los centros de salud, donde fueron referidas las pacientes para verificar que todo estuviera en orden, también para dar apoyo ante la posibilidad de requerir algún insumo.

“Desde este lunes estamos conversando con las autoridades de las diferentes instituciones para hacer los contra-referimientos y nos puedan devolver las pacientes que trasladamos a los distintos hospitales”, dijo.

La maternidad Nuestra Señora de La Altagracia es uno de los principales hospitales materno infantil del país, con un registro de más de 60 nacimientos por día.

Según la facultativa, el aumento de los nacimientos que se registra para esta época se debe a que en los meses de junio a octubre es temporada alta.

En este hospital se realizan a diario entre 500 y 600 consultas, mientras por emergencia son atendidas al día entre 60 y 70 pacientes.

 

Al referirse a la reconstrucción que está siendo sometido el hospital, la especialista aseguró que el rendimiento en la atención hospitalaria por parte de los médicos y especialistas no ha bajado, resaltando que se han ido readecuando áreas con la reconstrucción del edificio, como ocurrió con el segundo nivel de post parto inmediato y post-quirúrgico inmediato”.