Codia Afirma Negocios Zonas Residenciales Traen Intranquilidad y Peligro

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Codia afirmó que la proliferación de negocios en zonas residenciales conlleva intranquilidad y peligros a los munícipes, aunque entiende que es un fenómeno normal en el tiempo. El arquitecto Francisco Mosquea, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, dijo que en el caso de los principales sectores residenciales de la ciudad capital el fenómeno ocurre porque el ayuntamiento del Distrito Nacional ha autorizado el cambio de uso de suelo de residencial a comercial.

14 Nov 2015 0 comment   Rafael Alonso Rijo

“Eso trae como consecuencia intranquilidad, bullicio, además de peligros para los munícipes debido al incremento del tránsito vehicular a velocidades anormales”, apuntó.

Mosquea dijo que al ayuntamiento le corresponde evitar la arrabalización de los sectores residenciales, evitando que un colmado se convierta en un colmadón o que de repente se instalen establecimientos no permitidos.

Observó que, sin embargo, que con el tiempo una zona residencial puede transformarse en una comercial, sobre todo sus calles principales, ya que son cambios impulsados por la misma economía.

“Una familia puede poner un negocio que le brinde servicios al sector, y con el tiempo otras familias pueden hacer lo mismo y de forma inadvertida en una calle pueden haber varios negocios que el uso del suelo no los contempla ni los permite”, expresó.

Caminata en La Castellana

En otro orden, la Junta de Vecinos del residencial La Castellana realizará este domingo la “VI Caminata por la Seguridad Ciudadana y la No Arrabalización”.

La caminata por la preservación de La Castellana se realizará a las 9:00 de la mañana, saliendo de la esquina formada por las calles Eduardo Martínez Saviñón esquina P.