Procuraduría Pedirá 30 años Para Blas Peralta

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- El Procurador General, Francisco Domínguez Brito, anunció que solicitarán un año de prisión coercitiva para los cuatro implicados en la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet y, durante el juicio, pedirán 30 años de prisión para el sindicalista Blas Peralta. El magistrado indicó que el “crimen horrendo e intolerable” cometido por Blas Peralta es una acción que la sociedad no puede tolerar y refirió que el imputado ha estado involucrado en otros actos, procesos e investigaciones, donde se evidenció la comisión de hechos criminales.

16 Mar 2016 0 comment   Libonny Pérez

“Es una persona que por su condición reviste de serios peligros su libertad, por lo que para nosotros es muy importante, y para la sociedad dominicana, que esta persona esté en prisión”, señaló.

Denunció que existe la posibilidad de que los imputados utilicen algunos subterfugios que utilizan personas con dineros, alegando enfermedad como mecanismos para evitar el conocimiento de la justicia. Además, alertó que tratarán de incidentar el proceso y tratar de variar las medidas que les corresponden.

“En este caso están todas las pruebas y todos los elementos necesarios para que esta persona sea condenada a 30 años de prisión”, argumentó.

No hay peligro de fuga

La defensa del imputado Blas Peralta, encabezada por el abogado Francisco Taveras, aseguró este martes que esperan que el Ministerio Público no solicite la declaratoria de complejidad del caso y señaló que su defendido no representa peligro de fuga. Indicó, durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio de Justicia, que si la Procuraduría anunció la pena que solicitará, es porque “ya tiene todas las pruebas a mano y que pronto presentará la acusación”, dijo. El jurista destacó que los magistrados del MP han expresado por las redes sociales y por la prensa que ya tienen las pruebas; por lo que espera que en tres o en seis meses, presenten la acusación.

Taveras resaltó que aunque la enfermedad es de los vivos, Blas Peralta no apelará a esa circunstancia para atrasar el proceso y que hasta ahora no se han dado señales de rehuir al proceso. “Sólo hay que ver que Blas se entregó voluntariamente, no hubo que salir a buscarlo y el más interesado en que desarrolle y demuestre la verdad en este proceso es Blas Peralta”, reiteró. Para hoy se espera que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, dicte la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres imputados.

Exhortó al Congreso a aprobar de ley de armas

Domínguez Brito, también se refirió el tema del proyecto de ley de armas que reposa en el Congreso y exhortó a su pronta aprobación, a fin de avanzar en temas como la prohibición de entregar armas por parte de funcionarios de la Policía Nacional o militares, a civiles.  “Esa ley prohíbe y sanciona que militares y policías, o cualquier funcionario de naturaleza civil, le entregue un arma a una persona que no sea a través del Ministerio de Interior y Policía”.