Iglesia Marcha Contra el Matrimonio Gay y el Aborto en RD

Destelao.com te informa:

Santo Domingo.- Cientos de personas caminaron ayer por la avenida Independencia para denunciar que la Organización de Estados Americanos (OEA) promueve el matrimonio gay y el aborto en el país.

13 Jun 2016 0 comment   Mayelin Francisco

Los manifestantes, convocados por la Iglesia católica, marcharon de manera pacífica en forma de protesta para decir a los ejecutivos de la OEA que no se puede hablar de un “Fortalecimiento Institucional para un Desarrollo Sostenible”, que es el tema de la asamblea que inicia hoy, sin enfocarse en la familia, que es la principal institución social que tiene que ser fortalecida.

La multitudinaria actividad partió a las 3:30 de la tarde del Colegio Calasanz, ubicado en la avenida Independencia hasta las afueras del Hotel Catalonia, localizado en la avenida George Washington, donde la OEA desarrollaba una de sus reuniones.

Allí estuvieron apostados hasta las 6:00 de la tarde, vociferando consignas, y entonando el Himno Nacional, al tiempo que soltaban globos bancos como acto simbólico de unión familiar.

Piden respeto por la vida

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, denunció que la OEA promueve el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través del foro de la sociedad civil, que supuestamente hace planteamientos que van en detrimento de la vida y la familia.

“Pedimos que en el país no se toque lo que tiene que ver con el tema de la vida y el matrimonio, porque nuestra Constitución define claramente ambas cosas, y los dominicanos, quienes tienen identidad propia, mantendrán el matrimonio conforme al diseño original”, aseveró.

Lorenzo lamentó la tragedia ocurrida ayer en un bar gay de Orlando, Estados Unidos, aunque consideró que ocurrió porque las personas se alejaron de sus principios.

Agentes policiales bloquearon el paso

Los manifestantes, convocados por el movimiento religioso “Sí, queremos sostenibilidad” y organizaciones locales e internacionales se dividieron en dos frentes, ante la colocación de vallas por parte de agentes policiales: uno logró pasar por la entrada del restaurante Vesuvio que está ubicada en la avenida Independencia y el otro continuó por la Máximo Gómez.