Dos Presuntos Comunicadores "Tumban" con RD$ 20 Mil a Periodistas Noticiario de Televisión

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- Dos presuntos periodistas de medios digitales que cubren las incidencias en el Palacio de la Policía Nacional habrían "tumbado" con RD$20,000 a periodistas de un noticiario de televisión. Las fuentes que hicieron la revelación explicaron que el dinero estaba en manos de oficiales policiales asignados a una oficina ubicada en la tercera planta del palacio policial con la presunta encomienda de entregarlos a dos periodistas pero que por error pasaron el dinero a otros comunicadores, y quienes, sin indagar el porqué de la entrega de esos recursos, se marcharon "raudos y veloces".

21 Dic 2016 0 comment   Tito Valenzuela

Las fuentes que ofrecieron la información a este redactor, a condición del anonimato, explicaron que casi todos los periodistas asignados a la fuente del Palacio de la Policía observaron a los "premiados" cuando bajaron "a todo galope" las escaleras de acceso a la tercera planta pero no imaginaron lo que ocurría. "A los pocos minutos bajaron unos oficiales preguntando por ellos y en mi caso les indiqué que no tenía vínculos con esas personas y otro periodista de un medio impreso les dijo que creía que uno de ellos vivía en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este", 

Uno de los informantes sostuvo que tras una averiguación determinó que los 20 mil pesos estaban destinados a periodistas de un canal de televisión y que supuestamente los oficiales policiales involucrados en la entrega del dinero estarían asignados a una oficina muy cercana al Director General de la Policía Nacional. 

"Aunque todos saben a qué canal de televisión pertenecen esos periodistas que recibirían los veinte mil pesos no es bueno decirlo públicamente porque las informaciones sobre este caso se están manejando con cautela. Sin embargo, los dos presuntos periodistas de los digitales se quedaron con el dinero y ya del "tumbe" casi no se habla mientras el tiempo pasa sin que se produzca una reacción porque parece que quieren evitar un escándalo", aseguró la fuente. 

Al preguntarle a una de los informantes cómo los oficiales policiales cometieron el error de entregar ese dinero a los periodistas que no eran señaló que "según lo que indagué los oficiales no conocían a los periodistas de ese canal de televisión y al llegar éstos dos parece que se confundieron. Pienso que lo correcto es que la Dirección de Relaciones Pública ordene una investigación para que se identifique a los involucrados y saber quién dispuso la entrega de ese dinero y cuál era su destino", consideró el informante. 

Dos años atrás se descubrió que una periodista de ese mismo noticiario de televisión estaba en los trámites finales para conseguir su nombramiento como "asimilada" de la Policía.