Depositan 15 Querellas contra Financiera por Supuesta Estafa por mas de 189 Millones

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, DN, RD:- El abogado Cesar Amado Peralta, informó este viernes que depositó 15 querellas contra la Financiera Corporación de Créditos Rona, por haber cometido un fraude de 189 millones de pesos  en contra de cientos de ahorrantes.

14 Ene 2017 0 comment   José Domingo Torres

Las querellas incoadas en contra la entidad financiera, en las que se acusa a los directivos de la Corporación de Crédito Rona S.A., de negarse a devolverles a sus representados el dinero invertido en certificados de inversión.

Amadeo Peralta explicó que otras querellas fueron depositadas anteriormente contra la financiera,  ya que han sido infructuosas todas las diligencias a fin de que los directivos accedan a devolverle los depósitos a los afectados, lo que constituye una franca violación a la ley monetaria y financiera, que tipifica el delito de abuso de confianza y por ende el enriquecimiento ilícito o lavado de activos provenientes de infracciones graves.

Los directivos de la entidad son Luis Felipe Romero Navarro, presidente del Consejo de Administración; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del Consejo de Administración; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del Consejo de Administración, Juan Miguel Romero Secín, Comisario de cuentas.

La acusación también involucra a Katía Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilania Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Enedina Romero Bernard, Luz de Mineste Benítez Germán y Mayra del Carmen Cocco Pichardo. Hasta el momento en la Fiscalía del Distrito Nacional hay depositadas cinco querellas interpuestas por ahorrantes que alegan haber sido estafados.

Peralta solicitó a las autoridades judiciales, ponerle atención a este caso y que el Ministerio Público, ordene medida de coerción contra los ejecutivos de Rona. 

El jurista dijo además que Rona es una entidad regulada y registrada por la Superintendencia de Bancos y que esta entidad estaba pagando hasta un 35% de intereses, muy por encima de los intereses regulados en el mercado local.