Agilizan Instalación de Estands y Pabellones para Feria del Libro 2017

Destelao.com te informa

SANTO DOMINGO.- Obreros, técnicos e ingenieros agilizan el montaje de la infraestructura logística en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017).

05 Abr 2017 0 comment

Personal contratado por el Ministerio de Cultura trabaja en la instalación de los estands, pabellones y otros cubículos requeridos para la exposición y venta de libros, y celebración de conferencias, charlas y talleres.

Los trabajos incluyen, además, redes eléctricas y telefónicas que se requieren para el pleno funcionamiento durante los once días de feria, la cual está fijada para ser inaugurada el 20 de este mes de abril y concluirá el 1 de mayo.

La FILSD 2017 es dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene a Paraguay como País Invitado de Honor.

El recinto ferial tendrá más de 200 estructuras, distribuidas en casetas y pabellones de metal para alojar las librerías, editoras y distribuidoras de libros dominicanas y extranjeras.

Entre las casetas y pabellones que se levantan están las de Paraguay, País Invitado de Honor; del autor homenajeado, René del Risco Bermúdez y de Escritores Dominicanos. También se erigen estructuras similares para el área infantil, talleres literarios, Café Bohemio, Libro Cocina y Espacio Joven. Por igual se levantan los pabellones de las instituciones privadas y estatales que tradicionalmente tienen presencia en el evento.

En el curso de esta semana, el proceso entró en fase de  terminación, y que se  está priorizando el  trabajo de las áreas interiores, con la finalidad de que los coordinadores de los pabellones  trabajen el contenido de su programación de  actividades, de acuerdo a los detalles aportados por arquitecto Adrián Alejandro Gañan Soto.