El Matrimonio Canónico: La Responsabilidad Civil en los Matrimonios Canónicos Católicos

Destelao.com te informa: 

Santo Domingo, DN, RD:- Al observar y consultar algunos libros de la Biblia sobre el matrimonio, se puede constatar que el matrimonio tiene sus raíces en el libro de Génesis, capitulo 2, versículo 24, en el cual se afirma¨ Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne¨. (Biblia de Jerusalen; 3)

09 Abr 2017 0 comment   Prensa Senado

El matrimonio Canónico está regulado y tutelado por la rama del derecho, conocida como: Derecho Canónico. Encuentra sus principales fuentes en: el Derecho Divino y el Derecho Eclesiástico.

Una de las grandes virtudes del matrimonio, radica en dar paso a la formación de la familia, a la cual proporciona amparo moral y legal; asunto que da importante sitial a la familia que es el núcleo de la sociedad.

Son estos pequeños fragmentos del libro que circula en librerías del país sobre la  Responsabilidad Civil en los Matrimonios Canónicos Católicos escrito por la Doctora Victoria Hidalgo Rodríguez, quien escribe  sobre temas de  interés acerca del mismo  en República Dominicana.

Este libro está disponible en la librería  La Filantrópica, en la  Iglesia Divina Providencia, el Colegio Dominicano de Notarios entre otros,  así como en  las librerías de la Feria del Libro la cual está fijada para ser inaugurada el 20 de este mes de abril y concluirá el 1 de mayo.