Ministerio Público Promueve Inclusión Social de Grupos Vulnerables con Desfile de Moda

Destelao.com te informa: 

En el marco de la actividad, privados de libertad de diferentes recinto penitenciarios mostraron atractivos atuendos que han confeccionado como parte de los programas de rehabilitación a los que son integrados en los centros de corrección. 

26 Jul 2017 0 comment   Prensa Procuraduría

Santo Domingo, D.N., RD:- La Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público desarrolló un desfile de moda con la participación de privados de libertad, niños en condición de calle, adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de promover la no discriminación e inserción social de grupos vulnerables. 

Al ofrecer los detalles del evento, Danissa Cruz, fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, destacó que “Moda por la inclusión social” fue organizada junto al destacado diseñador dominicano Jorge Diep y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, enfocándose en la defensa de los derechos humanos y la no discriminación. 

“Por cuarto año consecutivo, la Procuraduría participa conjuntamente con los organizadores de RD Fashion Week en la semana de la moda dominicana, que busca sensibilizar a la sociedad desde eventos como estos donde la competencia principalmente está basada en prototipos preestablecidos en base a cánones de belleza que no se adaptan a las mayorías", manifestó Cruz.

Al mismo tiempo, resaltó que las acciones impulsadas desde esa unidad responden a los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, los cuales están orientados a garantizar los derechos humanos a todos los ciudadanos y, especialmente, a las personas en condiciones de vulnerabilidad.  

Durante el tradicional evento, donde primó el entusiasmo y las expectativas en cada presentación, los internos penitenciarios exhibieron confecciones fabricadas por ellos mismos con material reciclable dentro de los centros  de corrección y rehabilitación donde cumplen condena. 

En medio de un gran entusiasmo y expectativa, además se convirtieron en estrellas del evento, personas con diversidad funcional, niños y adolescentes en situación de calle y adultos mayores, quienes mostraron atuendos adaptados a su edad.

El emotivo evento se llevó a cabo en el primer nivel de la plaza comercial Acrópolis Center, ubicada en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional. 

Cabe destacar que la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría se ha enfocado en trabajar por la superación de los grupos discriminados y una educación inclusiva, así como en promover la tolerancia y el respeto sin importar la clase social.

En la foto La fiscal titular de los Derechos Humanos, Danissa Cruz, al centro,  destacó que “Moda por la inclusión social” estuvo enfocada en la defensa de los derechos humanos y la no discriminación. 

En el evento participaron privados de libertad, niños en condición de calle, adultos mayores y personas con discapacidad.