Álvaro Arvelo: “Unificación Venta Combustibles es Beneficioso para RD”

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- El destacado periodista y comentarista de la emisora  Z101, Don Álvaro Arvelo Hijo (Alvarito), se expresó este lunes a favor del proyecto que unifica la venta de los combustibles líquidos (gasolina, gasoil…)  con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y  Gas Natural.

09 Oct 2017 0 comment   Robert Valezuela

El comunicador motivo el proyecto, al manifestar que  “se pueden vender las dos cosas, son hermanas gemelas, solo que en un lado la gasolina y en otro el GLP. Será un espacio más amplio, habrá una adecuación del espacio físico, no hay nada que temer”.

Don Álvaro dijo que asumía esa firme posición luego de que recibió la visita de varios técnicos expertos en la materia y le rindieron un informe pormenorizado sobre los beneficios para los usuarios de todos los combustibles; y que, sobre todo, no representa ningún tipo de peligro.

“Está demostrado en el mundo entero que el GLP no es un problema y el que se llene la boca que lo es, no ha investigado, no ha leído, no ha consultado con nadie, no ha consultado con los técnicos, con los que realmente saben de eso”, puntualizó Álvaro en su acostumbrado comentario en el programa El Gobierno de la Mañana, por la Z 101. 

En el comentario central de este espacio estelar,  Arvelo Hijo expresó que en este proyecto pueden “convivir sin ningún tipo de peligro y se beneficiarán” todos los empresarios ligados a la venta de todos los combustibles.

Llamó a todos los sectores involucrados a no oponerse a la iniciativa, sino que se busque el consenso o entendimiento y la vean como una forma de progreso y bienestar para República Dominicana.

Consideró beneficioso un encuentro entre todas las partes y que se haga sin aprensión, odio, o resentimiento sino poniendo los intereses, el bienestar de los usuarios por encima todo.   “Yo soy un conciliador, no podemos crear mayores problemas, echar más leña al fuego. Uno no puede conspirar contra otro”, agregó.

Sostuvo que  fundamentalmente la implementación de un nuevo modelo exigirá la adecuación, ampliación de todas las estaciones dominicanas a los estándares de seguridad de más alto nivel en el mundo.

Citó que en todo los Estados Unidos existen estas estaciones y “nunca ha habido una situación caótica. “El mundo está lleno de estas estaciones, donde se vende todos los combustibles: en América, Europa y hasta África. Son unos aparatos especiales donde se vende gas y en otros los demás combustibles”, añadió.

Igualmente, Don Álvaro afirmó que el proyecto que unifica la venta de todos los combustibles es una iniciativa bien pensada y muy bien programada, pues “no es una cosa de la noche a la mañana y se tomaría de cinco a seis años”.

“Lo importante es que pueden operar juntas; el GLP no representa un peligro social, como dicen los agitadores. Será instalado con equipos modernos. Con el GLP no van a desaparecer ni van a ser afectadas las bombas tradicionales, sino que se van a beneficiar los dos sectores”, insistió.

También, afirmó, que el sector del gas es el más progresista del país y que han aportado al desarrollo de la nación en la última dos décadas.

Finalmente, pidió que se le dé oportunidad a que el Gobierno, a través de Industria y Comercio, emita su informe técnico sobre la unificación de la venta del gas con la gasolina y demás combustibles.