Reestructurán el BIS en NY

Destelao.com te informa:

NUEVA YORK:- La filial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS)  en esta ciudad iniciará en los próximos días, por instrucciones de la dirección nacional de la entidad política en la República Dominicana, la reestructuración de la organización en la urbe con miras a las elecciones del 2020.

17 Nov 2017 0 comment   Ramón Mercedes/NY

Durante una reunión ampliada celebrada el pasado miércoles en su local en la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan, el presidente de esa organización, Luis Ferreras, informó que iniciarán los trabajos primero en el condado de Manhattan. 

Dijo que luego, en los próximos meses, concluirán en los demás condados y pasarán a los estados que componen la Circunscripción UNO (Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island), entre otros. 

“Tenemos que estar bien preparados, organizados y con nuestra matrícula de militantes ampliada al máximo porque no sabemos cuál será la dirección que la mayoría de los dirigentes y militantes quieran que el BIS tome en el 2020", sentenció. 

Señaló que debido a eso "nos proponemos reorganizar todos los comités de base zonales porque las elecciones no nos puede tomar de sorpresa y por eso vamos ampliar la directiva y dejar definido los cuadros direccionales, porque últimamente se han unido al partido nuevos adeptos, entre ellos comunitarios, profesionales, empresarios, taxistas, amas, de casas y sobre todo jóvenes", expresó Ferreras. 

Añadió que esa legión de nuevos militantes no se puede dejar simplemente como afiliados, sino que deben ponerlos en la directiva con labores específicas. 

"Tenemos que seguir creciendo y hay que ubicarlos en las direcciones zonales, ya que gozan de gran liderazgo en sus respectivos lugares", dijo. 

Subrayó que el BIS está trabajando para convertirse en una opción de poder en el 2020, ya que el partido de José Francisco Peña Gómez tiene un compromiso con los más altos intereses y nobles anhelos de los dominicanos en el orden del desarrollo humano. 

Asimismo, de articular una fuerza política capaz de acceder al control del gobierno, y desde allí implementar los principales planes, programas y proyectos de desarrollo social, económico, cultural, científico y técnico de la sociedad dominicana, concluyó Ferreras.