Jurado Inicia Proceso de Evaluación Tercer Concurso de Ensayos Constitucionales

Destelao.com te informa:

Santo Domingo, RD:- Los miembros del jurado de la tercera versión del “Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales” que realiza el Tribunal Constitucional iniciaron el proceso de reuniones con miras a evaluar las 21 propuestas que resultaron semifinalistas, presentadas por estudiantes de la carrera de Derecho de distintas universidades del país.

14 Feb 2018 0 comment   destelao.com

El magistrado Víctor Gómez Bergés, quien presidió la reunión en representación del magistrado presidente Milton Ray Guevara, resaltó el interés del TC en socializar con las universidades y la clase profesional a fin de llevar conciencia sobre los temas constitucionales y la importancia de tener una corte constitucional que garantice la consolidación del Estado social y democrático de derecho.

El jurado evaluador está integrado por el magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del TC, quien lo encabeza; el magistrado Víctor Gómez Bergés, Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); José B. Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho de Unibe; Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Juan A. Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, y  Samuel Arias Arzeno, director del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De igual manera forman parte del mismo Cristóbal Rodríguez Gómez, coordinador de la maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (Unibe); Amaury Reyes, especialista en derecho constitucional y Leonor Tejada, encargada del Departamento de Documentación y Publicaciones del TC.

En la reunión se dieron explicaciones sobre las bases del concurso, la logística, los requisitos y obligaciones de los participantes. También se abordaron los criterios de evaluación de las propuestas.

El jurado tendrá cinco semanas de plazo para evaluar los trabajos propuestos y deberá rendir un informe al comité organizador en marzo, mes en que se darán a conocer los nombres de los ganadores de dicho concurso.

En la reunión se informó que, de acuerdo a lo indicado en las bases del concurso, se premiará a los tres primeros lugares y las cinco menciones honoríficas.